Muban… tu dormitorio de matrimonio elegante y actual

by administrador |22 marzo, 2019 | cabeceros, decoración, dormitorios, dormitorios matrimonio, fábrica de muebles, muebles, muebles de madera, muebles para dormitorio, Sin categoría

«Muban… tu dormitorio de matrimonio elegante y actual»

El estilo moderno en nuestra estancia más íntima y personal es un soplo de aire fresco. Si quieres renovar el aspecto clásico de tu habitación y quieres dar un toque y estilo más actual, en blogmuban te ayudamos con este post donde te presentamos algunos consejos para conseguir un dormitorio actual.

Detalle cómoda

Orden, funcionalidad y elegancia

Es importante señalar cuales son las características fundamentales a la hora de crear un estilo moderno en nuestro dormitorio como son el orden, la simplicidad, la funcionalidad, la sobriedad y la elegancia.

A la hora de decorar y amueblar el dormitorio es aconsejable colocar un número limitado de accesorios, ya que son habitaciones que prácticamente no necesitan mucho. Como puedes ver en la siguiente imagen de nuestro dormitorio MUBAN, al disponer de un mobiliario sencillo de líneas rectas este estilo de mueble no compagina bien el exceso de decoración. Con esta configuración vamos a conseguir mayor amplitud visual, lo cual es esencial para conseguir un ambiente moderno y actual. También es importante mantener en orden todos los elementos del dormitorio. 

(Dormitorio MUBAN)

Dormitorio MUBAN… líneas rectas y actuales

Amueblar y decorar nuestro dormitorio con un estilo moderno lo convierte en una alternativa que se caracteriza por la defensa de líneas rectas y muebles sencillos y funcionales, distribuyendo siempre el mobiliario de una forma muy ordenada y dejando fuera como he comentado antes todas aquellas alternativas recargadas.

(Dormitorio MUBAN)

Un estilo que nos proporciona pureza y amplitud. Además, lograremos establecer un ambiente acogedor que nos ayudará a descansar mejor y levantarnos con más energía al día siguiente.

Dormitorios más fáciles de limpiar

Gracias a la elección de muebles con formas sencillas y líneas más rectas, conseguiremos implantar un espacio cómodo y relajado, ya que dejamos fuera todas esas piezas tradicionales recargadas con aquellos objetos decorativos que nos dificultaba la limpieza.

En un dormitorio actual sólo vamos a necesitar los muebles básicos. Este puede contener la cama, un armario, sus mesitas de noche y algún sinfonier o cómoda si el espacio del que dispones en tu dormitorio te lo permite.

(Dormitorio MUBAN)

Detalle sinfonier

Incluso si cuentas con espacio para ello puedes colocar un escritorio si necesitas de un lugar de trabajo tanto para el dormitorio principal o para el dormitorio de los más peques.

(Dormitorio MUBAN)

Detalle composición dormitorio juvenil

¿Armarios con puertas de corredera o abatibles?

En dormitorios de este estilo siempre ha sido tendencia la elección por su diseño de armarios con puertas de corredera, aconsejables estos si no dispones de mucho espacio en tu dormitorio, ya que no vas a necesitar de mucho espacio para poder abrir sus puertas. Con esto contribuirás a una de las claves que hay que tener en cuenta cuando queremos decorar nuestro dormitorio con un estilo moderno…»el espacio debe estar libre»

(Armario puertas corredera MUBAN)

Si no cuentas con espacio suficiente para colocar un armario de mayor tamaño como el mostrado en la imagen anterior, también tienes la opción de elegir el armario con puertas de corredera con dos puertas.

Aunque en la actualidad puedes encontrar en el mercado armarios de grandes dimensiones con puertas abatibles, que en su diseño se ha optado por puertas completamente rectas de líneas sencillas, que se identifican con el estilo moderno y actual que quieres transmitir a tu dormitorio.

(Armario puertas abatibles MUBAN)

En esta otra fotografía te muestro el mismo armario con puertas abatibles de la anterior imagen, pero esta vez el armario va pintado todo en un solo color sin combinar los cajones en otro color distinto.

Detalle composición dormitorio MUBAN completo

Para un ambiente moderno mejor muebles con colores claros

Los estilos para decorar un dormitorio moderno son variados, ya que no hay una regla ni existe una tendencia que se imponga por encima de las demás. Importante tener en cuenta que en la actualidad se lleva la sencillez que marca este tipo de decoración, como también los colores claros y luminosos, e incluso la combinación de estos colores en los muebles con otros colores y tonos como puede ser las tonalidades azules y tierra en paredes.

Dormitorio con muebles en color BLANCO y pared azulada (MUBAN)

Dormitorio en colores tierra (muebles en color CREMA con las tapas de las mesitas de noche, sinfonuer y el alto del cabecero en color CHAMPAG (MUBAN)

En estos dormitorios hay cada vez más tendencia de colocar papel decorativo en la pared donde ubicamos el cabecero.

(Dormitorio MUBAN)

El color de las paredes debe invitar al descanso

Muy relacionado con la idea de conseguir un dormitorio moderno es el color que vamos a elegir para las paredes. Una buena elección en el color y en las combinaciones pueden ser un éxito generando un ambiente más apropiado para el descanso y con el estilo de decoración que vamos buscando.

Si tu dormitorio es de pequeñas dimensiones es aconsejable que los colores y tonalidades de las paredes sean claros. Si tenemos en mente introducir algún color o tono más vivo y que destaque, lo podemos hacer en una de las paredes que puede ser como norma general en la que se coloque el cabecero de la cama. Importante a tener en cuenta que esta habitación está destinada al descanso, lo que nos impone y exige que los colores elegidos sean relajantes y nos ayuden a crear un ambiente acogedor.

(Dormitorio MUBAN)

Detalle del cabecero tapizado

La cama siempre como protagonista de nuestro dormitorio

Entre los muebles más importantes para darle este aspecto moderno y actual a nuestro dormitorio, hay uno que es el protagonista. Se trata del cabecero de la cama, que tiene como función reguardar la pared en la que ponemos la cabeza para dormir.

(Dormitorio MUBAN)

El cabecero es una pieza fundamental a la hora de definir y determinar la personalidad de nuestro dormitorio. En el mercado hay una gran variedad de cabeceros de cama que puedes elegir tanto por el material en los que están fabricados como por sus diseños.

(Dormitorio MUBAN)

Importante… una buena elección de la ropa de cama

De nada nos va a servir amueblar nuestro dormitorio con elementos que le den un aspecto moderno, si a la hora de elegir la ropa de cama no va a contribuir en el resultado. Aunque en general para la elección del mobiliario y color para la pared hemos optado por acabados y tonos claros, en la ropa de cama nos podemos atrever un poco más, introduciendo estampados o motivos arriesgados, pero teniendo en cuenta el color y la búsqueda de serenidad en el ambiente.

Un elemento que personalmente es de mi preferencia es incorporar unos cojines decorativos, que pueden ser aun más atrevidos y alegres.

Una alfombra aporta calidez y personalidad a tu dormitorio

Colocar alfombras también puede ayudar a nivel estético y práctico para darle a nuestro dormitorio un aire más actual. Las alfombras son ideales para dar personalidad a la habitación. Podemos colocar una alfombra bajo la cama y que sobresalga bien por los lados o por  la parte delantera, o por ambas partes como puedes ver en la siguiente fotografía.

Si no dispones de espacio suficiente también puedes optar por unas alfombras más pequeñas colocadas en los laterales de la cama. Estas alfombras dispuestas así te serán muy prácticas a la hora de vestirte, ya que evitarás tocar con los pies descalzos el suelo.

(Dormitorio MUBAN)

La iluminación también es importante en el dormitorio

La luz es un aspecto muy importante y clave para la decoración de un dormitorio moderno. Es aconsejable utilizar una luz potente, directa y blanca que ilumine bien toda la estancia, para lo que puedes utilizar luces halógenas blancas. Y una luz más suave y menos intensa para la noche, como lámparas de pared a ambos lados de la cama por ejemplo, o en las mesitas de noche. 

También tienes la opción de colocar iluminación en el propio cabecero como puedes ver en al siguiente imagen

Para este estilo de dormitorios lo mejor es durante el día aprovechar y potenciar la entrada de luz natural. Por lo que es aconsejable no obstaculizar las ventanas con ningún elemento, ni colocar cortinas gruesas que nos dejen pasar al máximo la luz natural.

(Dormitorio MUBAN)

Esperamos que nuestras ideas y consejos te ayuden a inspirarte y enamorarte de este estilo moderno para tu dormitorio. En nuestro blogmuban tenemos muchas más ideas para este y otros estilos para tu hogar.

Todos los muebles mostrados en este artículo lo puedes ver en

www.muban.es

Si estás interesad@ en alguna de nuestras colecciones puedes contactar con nosotros en los Teléfonos/Fax gratuitos o envíanos un correo a continuación para indicarte la tienda de muebles más próxima a tu localidad donde poder adquirir este mobiliario.

Contacta con nosotros en los teléfonos gratuitos

857 800 476

640 528 651

O si lo prefieres a través de email a info@muban.es