MUBAN… muebles claros y elegantes para tu dormitorio

by administrador |8 abril, 2019 | cabeceros, decoración, dormitorios, dormitorios matrimonio, fábrica de muebles, muebles, muebles de madera, muebles para dormitorio, Sin categoría

MUBAN… muebles claros y elegantes para tu dormitorio

Los colores más aconsejables para el mobiliario de nuestro dormitorio son los neutrales, como son los tonos tierra, crema, beige, marfil, blanco y todas las tonalidades más próximas a estas, ya que sugieren una sensación de tranquilidad y relajación para nuestra estancia más íntima.

Dormitorio MUBAN en color MARFIL combinado con color GRIS CLARO en el interior del cabecero y cajones de las mesitas de noche, sinfonier y armario.

Detalle armario

A tener en cuenta que estos colores en el mobiliario son muy buena idea y aconsejables para crear un ambiente relajante, por lo que si te gusta aplicar algún color más fuerte o llamativo en tu hogar es preferible que lo hagas en muebles que vayas a colocar en otras estancias como salones, salas de estar u otras zonas comunes.

Dormitorio MUBAN en color CREMA combinado con color MARFIL en los cajones de las mesitas de noche.

Es muy importante el color en el que elegimos los muebles para nuestro dormitorio, ya que estos junto al resto de detalles decorativos nos van aportar o no paz en este espacio donde vamos a descansar y conciliar el sueño.

Dormitorio MUBAN en color PERLA combinado con color GRIS OSCURO en el interior del cabecero.

A la hora de elegir el color para el mobiliario de nuestro dormitorio dependerá en gran medida de nuestros gustos personales. Si bien es cierto que en otra época, en la que nuestros padres y abuelos decoraban el dormitorio con muebles oscuros (nogal, wengue, etc…), en la actualidad cada vez es más tendencia decorar la habitación con muebles claros.

Dormitorio MUBAN en color GRIS CLARO combinado con color CHAMPAG en el primer cajón de las mesitas de noche y sinfonier, así como en la talla del cabecero.

Las tonalidades claras en el mueble son también ideales y aconsejables para dormitorios pequeños y con poca luz natural, ya que estos colores aportarán mayor sensación de amplitud a la estancia creando un ambiente más luminoso y a la vez elegante.

Dormitorio MUBAN en color NIEVE combinado con color GRIS OSCURO en la pieza central del cabecero y tapas y patas tanto de las mesitas de noche como del sinfonier.

Desde siempre el mueble fabricado en madera se ha relacionado más con una decoración rústica, clásica y tradicional. Pero hoy en día esto no tiene porque ser así, si estás buscando un mueble de calidad también tienes la opción de decorar con muebles de madera en los que la combinación de un diseño y líneas más sencillas y rectas, junto a elección de colores claros en el mueble, proporcionará a tu dormitorio ese toque moderno y actual que vas buscando.

Dormitorio MUBAN en color NIEVE combinado con color GRAFITO en los cajones de las mesitas de noche y cómoda, marco espejo y talla en forma de círculos del cabecero.

Los colores blancos en el mueble nos van aportar paz, mientras que si optamos por tonalidades pastel conseguiremos dar más calidez a nuestra estancia.

El color gris claro en el mueble se está convirtiendo últimamente en una fuerte tendencia a la hora de decorar el dormitorio, ya que es un color muy fácil de combinar pues es considerado como color acromático. ¿Porqué está dentro de los colores acromáticos? porque el gris claro es una combinación del blanco (máxima luminosidad) y el negro (ausencia completa del color).

Dormitorio MUBAN en color GRIS CLARO combinado con color PERLA en el interior del cabecero y en los cajones de las mesitas de noche y cómoda.

Detalle armario

El color gris claro en el mobiliario otorgará un ambiente envolvente y elegante al dormitorio, y combinado en paredes pintadas con otros colores como puede ser el azul grisáceo que puedes ver en la siguiente fotografía, creará un ambiente acogedor y con mucha personalidad.

Dormitorio MUBAN en color GRIS CLARO combinado con color GRIS OSCURO en las tapas de las mesitas de noche y sinfonier. Así como el marco espejo vestidor.

Para el cabecero tapizado se ha elegido un paño con la textura de la piel inversa, suave, agradable y con una gran muestra de giros en tono gris medio.

Una de las tendencias del momento es combinar el color gris claro en los muebles de nuestro dormitorio con textiles y ropa de cama elaboradas en fibra natural como por ejemplo puede ser la rafia, personalizando aún más esta estancia.

Dormitorio MUBAN en color GRIS CLARO

El color crema pertenece al grupo de colores cálidos. Como he comentado antes al ser un color claro proporciona luminosidad creando así una continuidad visual ayudando a percibir nuestro dormitorio más grande, a la vez que sus tonalidades tierra nos van aportar calidez y armonía.

Dormitorio MUBAN en color CREMA combinado con color CHAMPAG en la parte superior del cabecero y en las tapas de mesitas de noche y sinfonier.

En la mayoría de las ocasiones a la hora de decorar nuestro hogar hay una duda muy frecuente. Y es el de darle unidad y coherencia a todas las estancias de nuestra casa sin que ninguna de ellas pierdan su personalidad y a la vez se destaquen unas de otras y sean diferentes. Una solución es dar un mismo color base a todas las paredes de la casa, acentuando alguna pared principal y protagonista con algo diferente, y dando un toque personal en la elección del color del mobiliario. Si sigues esta regla la elección del color crema en los muebles del dormitorio aportará calidez y elegancia creando un ambiente ideal para el descanso.

Dormitorio MUBAN en color CREMA con tapizado en el cabecero (Opción de este mismo cabecero también sin tapizar)

Detalle tapizado cabecero

El color marfil está considerado como el color de la elegancia y sencillez. Este tono neutro en los muebles tiene el éxito asegurado en cualquier rincón de nuestra casa y más aún en una estancia tan personal como es el dormitorio.

El color marfil en el mobiliario de nuestro dormitorio puede convertir habitaciones sombrías en estancias más agradables y luminosas. Si estás indecis@ entre elegir un color marfil o blanco para los muebles de tu dormitorio ten en cuenta que el marfil siempre va aportar un ambiente más sereno y elegante, mientras el blanco va a dar un toque más vanguardista.

Composición MUBAN en color MARFIL

Detalle sinfonier

Sin duda alguna el color marfil es uno de los mejores colores para decorar el mobiliario de nuestro dormitorio. Pero es cierto que son muchas las personas que no quieren ver toda la habitación en este color por lo que optan por combinar este color marfil con otros acabados originales sin restarle elegancia con ello al conjunto del dormitorio.

Dormitorio MUBAN en color MARFIL combinado con color BRONCE en el interior del cabecero y con  las tapas de las mesitas y sinfonier también a juego.

El color marfil combinado elegantemente con otras tonalidades pueden convertir tu dormitorio en un lugar de ensueño.

Dormitorio MUBAN en color MARFIL combinado con color CHAMPAG en el interior del cabecero, tapas de las mesitas de noche de la cómoda.

No hay nada tan calmante y sereno como un espacio en el que hemos decidido decorar totalmente con muebles en color blanco. Si tu dormitorio tiene pocos metros cuadrados este color es dentro de la gama cromática el que mayor sensación de amplitud y luminosidad proporcionará a esta estancia.

Dormitorio MUBAN en color NIEVE

Si te decantas por este color en los muebles tienes más margen a la hora de añadir algunas tonalidades sutiles al resto del dormitorio con la intención de crear un contraste. En la siguiente imagen puedes ver el elegante contraste que forma el mobiliario de este dormitorio en color blanco con el original papel colocado en la pared principal.

Dormitorio MUBAN en color NIEVE

Detalle cómoda

Si optas por el color blanco para los muebles de tu dormitorio es aconsejable que las paredes vayan en otros colores,  lo fácil es que un mueble en color blanco combina con todo tipo de colores. Lo ideal es que la pared protagonista del dormitorio, que es donde se va a ubicar el cabecero y las dos mesitas de noche, escojamos un color más llamativo y oscuro para que los muebles destaquen. Y dar un color más suave sin salirnos de los tonos neutros al resto de paredes de esta estancia.

Dormitorio MUBAN en color NIEVE combinado en color AZUL en el interior del cabecero y patas de las mesitas de noche y cómoda.

Detalle cómoda

 

Si estás interesad@ en alguna de nuestras colecciones puedes contactar con nosotros en los Teléfonos/Fax gratuitos o envíanos un correo a continuación para indicarte la tienda de muebles más próxima a tu localidad donde poder adquirir este mobiliario.

Contacta con nosotros en los teléfonos gratuitos

857 800 476

640 528 651

O si lo prefieres a través de email a info@muban.es