¿Cómoda o Sinfonier?… la mejor opción para tu dormitorio

by administrador |8 mayo, 2019 | cabeceros, decoración, dormitorios, dormitorios matrimonio, fábrica de muebles, muebles, muebles de madera, muebles para dormitorio

«Sinfonier y cómoda… la mejor opción para tu dormitorio»

En nuestro dormitorio siempre que contemos con espacio suficiente para ello, es aconsejable contar con un sinfoniercómoda.

Esta pieza auxiliar contribuirá en esta estancia tanto por su función decorativa, como por su funcionalidad para guardar y almacenar siendo un extraordinario complemento a otros muebles como son los vestidores y armarios.

Detalle composición dormitorio completo

Excelente capacidad para el almacenaje

Tanto el sinfonier como la cómoda son dos piezas muy parecidas entre si, y aunque los dos realizan y cumplen la misma función, debemos tener en cuenta tanto la capacidad de almacenaje como la función decorativa a la hora de escoger uno de estos dos muebles.

Detalle composición dormitorio completo

El sinfonier es aconsejable para dormitorios más pequeños

El mueble sinfonier tiene más altura que la cómoda y menor anchura, por lo que es más aconsejable e ideal para dormitorios más pequeños donde lo podemos colocar en alguna pared o en un rincón donde el espacio del que disponemos es menor.

Detalle composición dormitorio completo

Hoy en día y siempre que exista espacio, es tendencia acompañar el sinfonier con un espejo vestidor puesto en la pared al lado de este. Siempre teniendo en cuenta a la hora de ubicar este espejo vestidor que podamos vernos de cuerpo entero.

Detalle composición dormitorio completo

La cómoda por su mayor tamaño necesita de más espacio en nuestro dormitorio

Sin embargo la cómoda tiene una mayor anchura que el sinfonier por lo que el espacio que vamos a necesitar en nuestro dormitorio es mayor. Este detalle lo deberemos de tener en cuenta en el momento de elegir el resto de muebles del dormitorio para no sobrecargar esta estancia.

Detalle composición dormitorio completo

La cómoda al ser un mueble más bajo que el sinfonier nos ofrece la opción de colocar algún cuadro sobre ella, algo que cada vez es más tendencia hoy en día. O también tenemos la posibilidad de colocar un espejo  en la pared convirtiendo este conjunto en tu tocador.

Detalle cómoda con espejo

Detalle cómoda con cuadro

Detalle cómoda y composición dormitorio completo

Tanto la cómoda como el sinfonier suelen utilizarse  de forma general para guardar ropa, especialmente lencería y otros complementos. Es por esto que estas piezas constan de cajones desde  el extremo inferior hasta el superior, ofreciéndonos la posibilidad de destinar cada cajón a una clase de ropa.

Detalle composición dormitorio completo

Piezas que han sido tradicionales ahora se actualizan en cuanto a diseño

Tradicionalmente se ha considerado cómoda y sinfonier como piezas algo anticuadas, pero en la actualidad los diseñadores han conseguido dar a estas dos piezas un estilo más actual con líneas más rectas y sencillas, que se complementan y su vez completan a la perfección el mobiliario de nuestro dormitorio de una forma elegante y funcional. 

«Espero que la información que he dado en este post te sea de utilidad»

Todos los muebles mostrados en este artículo lo puedes ver en

www.muban.es

Si estás interesad@ en alguna de nuestras colecciones puedes contactar con nosotros en los Teléfonos/Fax gratuitos o envíanos un correo a continuación para indicarte la tienda de muebles más próxima a tu localidad donde poder adquirir este mobiliario.

Contacta con nosotros en los teléfonos gratuitos

857 800 476

640 528 651

O si lo prefieres a través de email a info@muban.es